Freidoras de aire opiniones

Es una duda que muchos tenemos antes de comprar una freidora sin aceite: ¿Las patatas fritas saben igual si utilizamos una freidora de aire?

Si tú también quieres saber opiniones sobre las freidoras de aire, te contamos de forma honesta todo lo que hemos aprendido tras utilizar algunos modelos.

Seguro que ya las conoces, o has oído hablar, las freidoras de aire son un pequeño electrodoméstico que cocina con aire, lo calienta y lo distribuye sobre los alimentos para lograr una cocción parecida a la que conseguimos al freír con aceite o grasa. 

Las freidoras de aire son mucho más que una freidora para cocinar patatas fritas, descubre por qué:

freidoras sin aceite

Si además quieres saber cuáles son las mejores freidoras de aire, no te pierdas nuestro post mejores freidoras sin aceite 2021.

¿Cuáles son las ventajas de cocinar con freidoras de aire en el día a día?

En los últimos años, se han convertido en uno de los electrodomésticos más populares, que no solo facilita la tarea de cocinar los alimentos, además en poco tiempo, sino que también lo hace utilizando mucho menos aceite y, por tanto, resulta más saludable.

freidoras de aire opiniones

Aquí te resumimos las principales ventajas y desventajas después de haber utilizado los modelos Innsky, Princess y Cecotec, aunque no son las únicas recomendadas por los usuarios.

Pros

  • Son fáciles de utilizar y encajan con una dieta sana
  • Son eléctricas, sin aceite, muy seguras
  • Incluyen temporizador y se apagan una vez finalizado el tiempo que has puesto
  • No sólo sirven para freír patatas, puedes hacer pollo al horno, pasteles sencillos, verduras salteadas…
  • Son económicas
  • Son fáciles de limpiar haciendo que las puedas usar a diario

Contras

  • Ocupan espacio en la cocina
  • No quedan exactamente igual que las freidoras convencionales

¿Vale la pena comprar una freidora de aire? Nuestra opinión

Después de probar varios modelos, no deja de sorprendernos lo fácil que son de utilizar y sencillas a la vez.

Todo lo que necesitas es un enchufe y una zona ventilada, con extractor o no, porque lo cierto es que no producen humos ni olores desagradables.

freidora sin aceite opiniones

Ver Mejor Precio

Dependiendo del alimento necesitarás o no agregar una cantidad reducida de aceite, como en el caso del pollo, al igual que con las patatas fritas, alimentos que debes rociar con aceite para mejorar el resultado. Pero lo cierto es que la cantidad de opciones que ofrece una freidora de aceite es interesante, desde un huevo frito hasta carnes y pescados. Y es que en realidad, no hace falta una gran cantidad, al poner lo justo, podrás incorporar platos sanos y ricos a tu día a día, ya no es necesario renunciar a la patata frita, si bien con menos aceite siempre será mucho más sana.

Realmente, ¿Los platos quedan igual de ricos con una freidora si aceite?

Quizá ésta es una de las preguntas que te habrás hecho y hay que decir que ciertamente no resulta lo mismo que cocinar con aceite. Sin embargo, la buena noticia es que el sabor varía muy poco, por lo que no será una molestia, sino todo lo contrrio: podrás disfrutar de tus recetas como siempre. Solo que con una freidora de aire es posible que algunos platos como alitas de pollo no sea tan jugosos.

La clave: tiempos de cocción y temperatura

Probando diferentes modelos de freidoras, hemos visto que la clave está en acertar con las temperaturas y tiempos de cocción.

No es lo mismo, freir unas alitas de pollo que unas patatas de un corte u otro, pero tampoco lo es cuando fríes calabacín con champiñones o patatas. Por ello, es importante entender los tiempos de cocción de cada uno de los modelos de freidoras de aire. Nuestra recomendación es leer bien la guía de usuario, ya que ahí te explica para cada modelo cuáles son los tiempos ideales, de esta manera conseguirás platos ricos y sabrosos.

freidora sin aceite

 

Otra de las ventajas de estas freidoras es que permiten mucha más variedad que las tradicionales: podrás combinar muchos tipos de verdura, desde tubérculos como la patata, a verduras de temporada como la berenjena, pimiento o el calabacín, haciendo que tu platos sean variados, sanos y coloridos, pudiendo aprovechar las recetas y productos frescos de temporada, que es siempre la recomendación de nutricionistas y por supuesto, sin olvidar las ¡croqueas! Un plato exquisito que no puede faltar de vez en cuando en nuestra mesa.

Si aun tienes dudas, te damos más motivos para considerar comprar una freidora de aire y empezar a comer más sano:

1. Son una ayuda cuando quieres comer más sano

Podrás hallar freidoras sin aceite de diferentes modelos, algunas incluyen un panel táctil con el que puedes mirar el tiempo y la temperatura seleccionada, otras utilizan botones, pero incluyen en sus diseños una bandeja para extraer el aceite una vez terminada la preparación. 

2. Fáciles de limpiar, requieren pocos cuidados

Esto resulta una gran ventaja, en especial porque no tendrás que limpiar toda la cocina, bastará con utilizar papel absorbente para secar la superficie de la freidora. Generalmente, agregan configuraciones predeterminadas junto con un control manual de la temperatura, así puedes aumentar o disminuir la intensidad de la cocción según tu gusto. 

freidora de aire opinion

3. Consumen poco, tampoco ocupan mucho

También son eficientes energéticamente y no ocupan demasiado espacio en la cocina, por lo que las freidoras destacan como un electrodoméstico práctico y versátil. Cualquier persona puede configurar estos electrodomésticos.

Aunque te recomendamos que elijas una freidora de aire que no emita calor, así será segura incluso cuando los pequeños de la casa están en la cocina. Y ten en cuenta que algunos modelos pueden hacer más ruido del que necesitas. 

4. Variedad de platos, incluyendo opciones sanas

Puedes hacer bizcochos, empanadas y conseguir una reducción en tus niveles de colesterol y triglicéridos, manteniendo tus recetas favoritas. Solo necesitas una freidora de aire lo suficientemente espaciosa para tu ración. Podrás encontrar freidoras con capacidades desde los 2 hasta los 12 litros.

Las freidoras de aire más recomendadas por los usuarios

Por ejemplo, si lo que buscas es algo compacto y moderno, es probable que te convenga el modelo Cecofry Co, de Cecotec que además ofrece un buen rendimiento energético.

En cambio, si buscas un aliado en la cocina y lo utilizarás para un hogar grande, el modelo de freidora sin aceite de Innsky, de 10 litros, es una de las opciones más elegantes y funcionales que podrás hallar.

Nuestras favoritas:

Si además quieres saber cuáles son las mejores freidoras de aire, no te pierdas nuestro post mejores freidoras sin aceite 2021.

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!