Hornos para casa

Cocinar con horno tiene muchísimas ventajas: es sano, seguro, te ahorra tiempo y podrás conseguir excelentes resultados. Por ello, si buscas un horno multificacuón para casa, en este post analizamos los 5 mejores hornos para casa, para que tú también puedas encontrar toda la información clave que necesitas de forma fácil y así encontrar el mejor horno para comprar de forma ágil y al mejor precio:

Si además quieres saber cuáles son los mejores hornos para casa, no te pierdas nuestro post mejores hornos multifunción.

1. Bosch Serie 6 – Para gustos sofisticados

Un horno de gran calidad que muestra características muy prácticas como la capacidad para limpiarse solo, a través de un proceso llamado pirólisis, en el que los residuos son expuestos a altas temperaturas para reducirlos a cenizas y retirar más fácilmente desde un panel trasero.

mejor horno para casa

Ver Mejor Precio

También incluye 7 modos de cocción y alcanza hasta los 270 °, ideal para cualquier tipo de preparación. En el interior, los rieles son intercambiables, así que puede ajustar o retirar las bandejas a tu gusto, aunque considera que tendrás que retirar la parrilla al hacer la limpieza.

Este modelo destaca no solo por su eficiencia y potencia de cocción, sino porque incluye 10 recetas preprogramadas, basta con seleccionar el tipo de alimento y el peso. Fácil de limpiar y de medidas estándar.

Pros

  • Resultados profesionales y eficientes con los niveles de cocción.
  • Es un horno pirolítico, así que no requiere ningún esfuerzo limpiarlo.

Contras

  • El precio no es barato, este modelo se ubica en la gama alta de los hornos para casa.

Ver Mejor Precio

2. Teka HSB 635 – Funcionalidad y practicidad

Tenemos aquí un modelo eficiente, robusto y equilibrado con el que conseguirás hacer numerosas recetas con facilidad. Destacamos en su estructura el hecho de que puedas extraer la bandeja solo de forma superficial para revisar el estado de la preparación sin riesgo alguno.

mejor horno para casa

Ver Mejor Precio

Incluye función de asador, también de parrilla y aunque no cuenta con sistema de limpieza, sí es un horno eficiente energéticamente, ubicado en la categoría A+. El precio es competitivo y sus dimensiones son estándares, en cuanto al diseño es elegante y fácil de limpiar.

Pros

  • Gran eficiencia energética.
  • Sistema de limpieza hydriclean de Teka
  • Calidad Teka a precio muy ajustado

Contras

  • La configuración puede ser engorrosa.

Ver Mejor Precio

3. Hisense BSA5222AX – El más económico y eficiente

A pesar de ser el más económico de este listado, es un horno bastante capaz que cuenta con un sistema de enfriamiento de estructura y una cubierta de acero inoxidable resistente a temperaturas de incluso 500 °, lo cual le aporta un adicional en seguridad. Por otro lado, tiene gran capacidad, pues almacena hasta 71 litros, ideal para recetas familiares.

mejor horno para casa

Ver Mejor Precio

Además, el panel para la configuración es táctil, agregando así un elemento moderno a este modelo de horno para casa. El cuanto al mantenimiento, se trata de un horno que cuenta con un sistema de vapor, en el que a través de un compartimiento, se procesa el agua para desprender suciedades con mayor eficacia, aunque también puede ser un método de cocción mucho más saludable.

Es un horno de categoría A, así que se trata de un horno además de potente, eficiente energéticamente y sin reducir el potencial que aporta para tus recetas favoritas.

Pros

  • Eficiente energéticamente hablando, lo que se traduce en ahorro en la factura.
  • Gran capacidad y muy seguro de utilizar, gracias a su sistema de enfriamiento.

Contras

  • Es un modelo para empotrar, no está equipado con rueda ni patas para su transporte o instalación.

Ver Mejor Precio

4. Beko Horno BIE22300X – Diseño elegante y compacto

Con este horno para casa conseguirás dos tipos de cocción diferentes, una en el que utilizas un ventilador para distribuir el calor de forma uniforme tanto por la parte superior como por la inferior, y la cocción convencional, que resulta ideal para galletas y postres. Es de acero inoxidable y su temperatura máxima es de 250 ° centígrados.

mejor horno para casa

Ver Mejor Precio

También utiliza un sistema de limpieza que utiliza vapor y se halla en la clase A entre la clasificación de productos eficientes energéticamente. Un modelo de horno para casa funcional y eficiente que además compite con un precio ajustado. Además, está equipado con la función de calentado rápido y enciende la bombilla interna cada vez que utilizas el horno.

Pros

  • Es fácil de montar y utilizar, a pesar de que sus medidas se hallen por encima del estándar.
  • Incluye dos años de garantía y el envío es veloz.

Contras

  • Ha sido difícil hallar un contra en este modelo de horno para casa.

Ver Mejor Precio

5. Balay 3HB4331N0 – Equilibrio calidad precio

Lo más destacado en este modelo de horno para casa es que su sistema de limpieza no trabaja con vapor ni calor, sino con agua (aqualisis). Bastará con agregar agua y un poco de jabón, luego activar la función para conseguir eliminar los residuos. También los raíles que están especialmente diseñados para que retires y coloques con facilidad.

mejor horno para casa

Ver Mejor Precio

Una vez abierto el horno, encuentras buena capacidad abatible que agrega comodidad durante el uso, aunque la salida de aire es por la parte delantera, así que sentirás el calor cada vez que abras el horno. El acabado no encuentra detalles y el diseño es compacto y moderno, ideal para cualquier estilo de decoración.

Pros

  • Gran calidad y materiales resistentes.
  • Sistema de limpieza que utiliza agua y reduce el impacto energético.

Contras

  • Puede no ser tan eficiente la aqualisis para desprender la suciedad acumulada en el horno.

Ver Mejor Precio

mejor horno multifuncion

Beneficios de cocinar al horno en casa

La preparación de recetas al horno, a pesar de ser exigente resulta mucho más saludable para el organismo y meno costosa para la factura eléctrica al final de mes. Sin embargo, al sumar la presencia de hornos para casa multifunción, hallamos que también son más seguros, debido a que cuenta con sistema inteligente para detenerse si detectan un fallo energético, por ejemplo.

También están equipados con sistemas de enfriamiento mucho más seguros que los hornos convencionales. Incluso pueden facilitar aun más la preparación cuando integran recetas preprogramadas.

mejor horno para casa

Qué tener en cuenta para comprar el mejor horno multifunción para casa.

Si estás pensando en hacerte con un horno para casa, entonces conviene que revises una serie de aspectos que te acercarán al producto ideal. Según tus necesidades, elige en función de estos criterios para dar con el mejor horno para casa.

Diseño y dimensiones

Uno de los criterios más importantes es donde vas a colocar el horno. Si será empotrado o no, el espacio que va a ocupar y cómo encajará con tu decoración, son elementos a considerar.

Limpieza

Los hornos para casa multifunción suelen incluir sistemas novedosos para facilitar la limpieza interna. Este es un factor que puede marcar gran diferencia en la forma como utilizas tu horno. Existen métodos que utilizan calor, vapor o agua y cada uno encuentra niveles de eficiencia diferentes, también influirá en el coste final.

Seguridad

No todos los hornos para casa emiten el calor en la misma dirección, tampoco todos incluyen sistema de enfriamiento. En especial si tienes niños, este pudiera ser un criterio vital. Algunos modelos agregan seguridad adicional a la cubierta y colocan las fugas de aire en la parte trasera o colocan materiales ultrarresistentes en los laterales para que no se sobrecalienten.

También hallarás sistemas de extracción de bandeja más seguros y eficientes, así como hornos que se apagan por sí solos al detectar una falla.

Eficiencia energética

Para los que tengan numerosos electrodomésticos y necesiten optimizar su consumo energético, deben saber que la gran mayoría de hornos para casa multifunción son eficientes, ubicándose como productos de categorías que van desde la A a la A++. Así que este es un elemento que debes revisar antes de elegir un horno para tu casa, pues puede alterar significativamente el monto en la factura al final de mes.

mejor horno multifuncion

Otros artículos del Blog

Deja un comentario

error: Content is protected !!