Mejor robot de cocina económico

Tanto si eres aficionado a la cocina o principiante, contar con un robot de cocina es una gran ayuda, pero existen muchos modelos, algunos muy famosos como Thermomix, pero no por ello el único. Quizá ya conoces los modelos Mambo de Cecotec o MyCook de Tuarus, por ello si quieres saber cuáles son los mejores robots de cocina económicos y no gastarte mucho, en esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para ello y analizamos los tres más recomendados del año.

Porque contar con un robot de cocina en tu cocina tiene muchas ventajas, podrás ahorrar tiempo, disfrutar de cocinar sano y es que estos robots preparan las recetas tan solo colocando los ingredientes y seleccionando el modo de cocción que prefieras. Puedes pesar, cortar, hornear, freír, triturar, trocear, rallar, recalentar, o amasar toda clase de alimentos, y todo con un único electrodoméstico, son fáciles de limpiar y ocupan muy poco espacio.

Tanto si quieres saber más sobre los robots de cocina como si estás buscando uno para tu hogar, te conviene seguir leyendo esta breve guía. Porque hemos elegido los modelos más económicos con mejor rendimiento para facilitarte el trabajo.

Si además quieres saber cuáles son los mejores robots de cocina, no te pierdas nuestro post mejores robots de cocina del 2021.

1. Mambo 8590, de Cecotec – Para gustos exigentes

El Robot de Cocina Mambo 8590 es una de las joyas en cuanto a equilibrio entre diseño y rendimiento se trata, con una potencia más que suficiente para preparar numerosas recetas; incluso a la vez, porque agregaron 4 compartimientos herméticos para realizar varias preparaciones.

Mejor robot de cocina economico

Ver Mejor Precio

Este modelo de robot de cocina Mambo 8590 es de lo más económicos y incluye una báscula, así que podrás saber el peso de los ingredientes que coloques dentro del vaso, algo muy práctico porque te ahorrarás tener que utilizar otro electrodoméstico. Y destaca por una función llamada “velocidad 0” en la que puedes sofreír sin necesidad de configurar la velocidad.

El vaso  es extraíble y está elaborada de acero inoxidable antiadherente, ideal para preparar mezclas o mermeladas sin desperdiciar nada. Su capacidad es de 3,3 litros, suficiente para recetas de hasta 4 personas.

Otro de los aspectos a destacar es que es apto para lavavajillas, permite elegir entre 10 velocidades y el temporizador es ajustable, puedes deshidratar o fermentar alguna preparación por hasta 12 horas. Finalmente, las asas y cuchillas, así como el resto de los accesorios, cuentan con un sistema que evita cortes accidentales.

Pros

  • Versátil y práctica.
  • Fácil de configurar.
  • Incluye una báscula.

Contras

  • Servicio de atención posventa poco ágil.
  • El material no es lo suficientemente antiadherente.

Ver Mejor Precio

2. One-Robot, de Taurus – Elegancia y eficiencia

Taurus MyCook One es un modelo de robot de cocina potente, ultraligero y eficiente energéticamente que se encuentra en la punta de la lista de los mejores robots de cocina. Realiza la cocción vía inducción, y su potencia máxima es de 1600 W, lo que le permite alcanzar altas temperaturas (hasta 120 °).

Mejor robot de cocina economico

Ver Mejor Precio

La jarra tiene una capacidad de 2 litros, así que resulta ideal para principiantes, parejas o solteros. Y gracias a su sistema de cocción por inducción es posible meterla en el lavavajillas. También incluye un cestillo, una vaporera de 4 niveles y un recetario para que pongas a prueba tu creatividad y tus dotes culinarios.

Puedes conectarlo y configurarlo desde el móvil porque incluye una app con la que puedes conectarte, lo cual la convierte en una gran opción para complementar espacios domóticos. Su tamaño hace que pueda ser colocada en cualquier lugar y no desentona con la decoración gracias a su acabado blanco brillante.

Pros

  • Diseño moderno y práctico.
  • Múltiples funciones y accesorios incluidos.

Contras

  • Su precio es lo único que pudiera mejorar.

Ver Mejor Precio

3. CHEFBOT de IKOHS – Ideal para repostería o grupos familiares

La capacidad de Chefbot de Ikhohs es de 3,5 litros, por lo que es bastante y es ideal para familias. Su vaso es de acero inoxidable permite realizar recetas para más personas. Pero lo más destacado en este modelo es la cantidad de accesorios que incluye, ideales para repostería. 2 hojas resistentes, para picar hielo, también 1 cestillo y 1 una paleta para remover, 1 disco rebanador y 1 una varilla para emulsionar.

Mejor robot de cocina economico

Ver Mejor Precio

Además, incluye 8 funciones especialmente diseñadas para repostería, que se suman a las 15 restante para toda clase de platos y preparaciones. 10 velocidades y la capacidad para funcionar ininterrumpidamente durante 90 minutos, pudiendo alcanzar los 120 °C.

Pros

  • Incluye un recetario bastante completo.
  • Materiales robustos y de calidad.
  • Accesorios incluidos.

Contras

  • No se conecta con ninguna app.

Ver Mejor Precio

Aspectos que debes considerar antes de elegir un robot de cocina

En general, estos electrodomésticos ofrecen un excelente rendimiento energético, suelen ser compactos y fáciles de configurar. Aun así, conviene revisar varios criterios para elegir el modelo según tus necesidades para conseguir mayor eficiencia.

Potencia

Aunque no es una referencia sólida de mayor rendimiento, si es un indicador de la capacidad para generar calor, esto pudiera abrir un panorama amplio de opciones para cocinar, hervir, cortar o triturar tus alimentos en mucho menos tiempo que manualmente.

Los modelos pequeños están promediados cerca de 700 y 800 W, pero los robots de 3 litros de capacidad en adelante, con recetarios completos y diferentes tipos configuración, suelen tener capacidades de 1200 y 1500 W, cifra que pudiera ser más que suficiente para preparar cualquier cosa.

Diseño

Existen diferentes tamaños, formas y modelos. Con la jarra a un lado o justo arriba del motor, con panel LCD o botones para configurar, blanca o plateada. La elección dependerá de tu decoración y gustos personales. Aunque es cierto que el diseño óptimo permite extraer la jarra para facilitar su limpieza.

Programas y funcionamiento

La cantidad de configuraciones a las que tengas acceso con un robot de cocina está relacionada con su utilidad y funcionalidad. Es un aspecto importante que te permitirá optar por diversas opciones y personalizar completamente el tiempo o el tipo de cocción de tus recetas.

Accesorios

Si vas a darle un uso serio al robot de cocina, lo mejor es que elijas uno con accesorios incluidos, o al menos investiga un poco para asegurarte de que puedes conseguirlos y además a buen precio. Muchos modelos de robots incluyen paletas, cuchillas especiales y canastillas para conseguir diferentes resultados. Pero algunas marcas no ofrecen esta opción o resultan accesorios costosos.

 

Otros artículos del Blog

Deja un comentario

error: Content is protected !!