Mejores planchas de asar

Si eres amante de la cocina sana, contar en tu cocina con la mejor plancha de asar es una de las mejores inversiones que puedes hacer y es que tanto en familia como amigos, podrás disfrutar de una cocina recién preparada, cocinada al punto y muy sana

Puesto que existen muchos tipos, en este post analizamos las 5 mejores planchas de asar del 2020, todo lo que necesitas saber para elegir la mejor plancha de asar para tu cocina.

Análisis mejores planchas de asar

1. Princess 102300 – Plancha para cocinar ara los amantes de la cocina

Princess 102300 destacada por su robustez, esta es una plancha ideal para lograr resultados profesionales, debido a que su cocción es inigualable, gracias al grosor de su bandeja (2.9 mm). También es bastante espaciosa, así que será útil para familias grandes o encuentros de amigos, puedes hacer hasta porciones para 6 personas.

Mejores planchas de asar

Ver Mejor Precio

Una plancha perfecta para familias numerosas o encuentros con amigos, al ser muy larga, es perfecta para cocinar a la vez hasta para 6 personas

Incluye un regulador de gran precisión para controlar la temperatura de la bandeja, algo muy importante podrás ir regulando en función del momento de cocción, normalmente al principio algo más fuerte para “sellar” los alimentos y conservar jugos y después con menor temperatura para asegurarte de que se cocinen bien en su interior.

Algo que es muy práctico y es perfecto para cocinar en familia o amigos es que en la caja encontrarás 4 paletas de madera, un elemento adicional que te ayudará a cocinar con precisión sin dañar la plancha. Otro de los puntos a favor y que es llamativo de esta plancha de asar es su doble recubrimiento antiadherente, lo cual te facilita que los alimentos no se peguen, no obstate recomendamos poner algunas gotitas de aceite o grasa antes de cocinar y esperar que la placa esté bien caliente para conseguir resultados perfectos.

La única pega que le vemos es que no incluye bandeja para recoger el aceite, que es algo práctico, pero sí que tiene asas completamente independientes de la estructura principal, por lo que no se calientan, así que podrás moverlo a la mesa o a la cocina de forma segura, haciendo que incluso puedas servir directamente sin problema alguno.

Pros

  • Alta calidad y durabilidad de los materiales
  • Asas independientes, que siempre se mantienen frías y por tanto es seguro cogerlas y no quemarse
  • Bandeja espaciosa, de gran capacidad, hasta 6 personas
  • Palabras de madera para cocinar

Contras

  • La tempertura se va auto-regulando, por lo que no siempre está tan caliente
  • No incluye bandeja recoge aceite

Ver Mejor Precio

2. Jata GR195 – plancha de asar ideal si buscas un diseño minimalista

Aunque es un modelo de plancha de asar JATA GR 195 es bastante sencillo incluye todo lo que necesitas para lograr un buen resultado en tiempo récord y de forma saludable. Los alimentos que coloques no se pegan porque está recubierto con material antiadherente, y además tiene otra venta: está libre de PFOA, lo que quiere decir que no contiene agentes tóxicos.

comprar mejor planchas de asar

Ver Mejor Precio

Su potencia de 2200 vatios le da la capacidad para cocinar uniformemente cualquier tipo de alimento. Además es fácil de limpiar, basta con que utilices un paño húmedo para retirar los residuos. También es resistente a las ralladuras por lo que con un buen cuidado su durabilidad es superior a la de otros modelos. En cuanto a sus dimensiones, son más que ideales para cocinar porciones hasta para 4 personas.

Más allá de sus características técnicas, esta plancha destaca por ser ligera y comodidad, incluso se puede meter en lavavajillas junto con el resto de los utensilios y no ocupa demasiado espacio. Aunque el cable de corriente no es extraíble y limita que la llevemos hasta la mesa.

Pros

  • Ligera y práctica
  • Precio competitivo
  • Fácil de limpiar

Contras

  • En ocasiones el regulador es un tanto impreciso, difícil controlar tempertura.

Ver Mejor Precio

3. Cecotec Black&Water 2500 – La plancha de asar elección de Amazon

Cecotec Black & Water 2500 es una plancha de asar muy completa y equilibrada. Con sus 2500 vatios es capaz de asar y cocer cualquier clase de alimentos en apenas minutos. Por sus cualidades de grill, permite una cocción diferente y es completamente segura de utilizar, tanto por sus asas como por su regulador de temperatura.

Mejores planchas de asar

Ver Mejor Precio

Puedes meterla en el lavavajillas, lo que le aporta un adicional de practicidad y te permite olvidar el esfuerzo de desprender residuos, aunque conviene retirar lo más grueso con un paño húmedo antes del lavado.  Su revestimiento es de daikin, ideal para asegurar que no se adhieran los alimentos sin necesidad de utilizar aceite. No obstante, siempre recomendamos unas gotas de aceite porque conseguirás mejores resultados de cocción y no se pegará.

Pero es durante el uso cuando esta plancha se sitúa entre las mejores planchas. El cable de corriente es extraíble, así que puedes servir tus alimentos directamente a la mesa. Otro punto a favor es que incluye cajetín para recoger el aceite, algo que es muy práctico y te permite cocinar diferentes alimentos pudiendo retirar lo que sobra del anterior de forma fácil y cómoda.

Pros

  • Buen equilibrio precio calidad
  • Materiales de calidad
  • Versatilidad y practicidad

Contras

  • La suciedad o restos de comida no siempre acaban en la bandeja, hay que retirar con papel de cocina al final de cada cocción

Ver Mejor Precio

4. Princess Table Chef Premium 103120 – La plancha eléctrica para cocinar más vendida

Princess Table Chef Premium es una Plancha extragrande con una superficie idónea para preparar hasta 8 porciones a la vez, por lo que resulta muy práctica y cómoda para familias grandes o quedadas de amigos La bandeja está equipada con tecnología de doble calefacción para que el calor se distribuya uniformemente y por su potencia es capaz de calentar en 5 minutos. Además, integraron un regulador para lograr un modelo de plancha fácil de utilizar y segura.

Mejores planchas de asar

Ver Mejor Precio

El cable de corriente mide 1,5 metros y extraíble para que pueda ser reubicada en cualquier espacio de la cocina o para llevar hasta la mesa. En cuanto a su revestimiento, es completamente antiadherente e incluye 4 paletas de madera para acompañar las preparaciones, un extra que aporta diversión y dinamismo cuando estás en familia o amigos.

Lo más destacado de esta plancha de asar es que está incluida en la categoría de productos eficientes energéticamente, cuentan con una clasificación A+++, así que es uno de los productos más económicos, de calidad y amables con el medioambiente que podrás encontrar en el mercado. Si buscas la perfecta combinación y eficiencia esta plancha puede ser una gran opción.

Pros

  • Superficie extragrande
  • Doble resistencia
  • Gran calidad

Contras

  • Precio más elevado

Ver Mejor Precio

5. DEIK Plancha de cocina, la plancha de asar de doble superficie

Deik Plancha de cocina, no destaca solo por ser extralarga, sino porque también tiene una bandeja doble que permite lograr una cocción sencilla para vegetales y huevos, y también una sección con canales para facilitar la cocción de carnes o salchichas. La placa es de aluminio y cuenta con un grosor de 4 mm, lo suficiente para asegurar alimentos bien cocidos.

Mejores planchas de asar

Ver Mejor Precio

El termostato con el que se controla la temperatura está configurada para 5 niveles de diferente intensidad y resulta intuitivo y fácil de controlar. Para comer sin humo y saludable es una de las mejores opciones que puedes hallar. 

Al utilizar la plancha no requiere de aceite, gracias a su recubrimiento antiadherente de alta calidad, que además considera el planeta y se mantiene como un producto libre de agentes tóxicos. Este punto es importante si buscas un material que no afecte a los alimentos. También es muy sencilla de lavar, aunque no es apta para colocarla en el lavavajillas, para limpiarla, utiliza la tempertura y pasa un paño húmedo para retirar los restos principales, después bastará limpiarla con un papel desechable.

Pros

  • Bandeja doble
  • Plancha espaciosa
  • Eficiencia energética A+++

Contras

  • Se calienta a tope con mucha rapidez, hay que regular y estar pendiente para no quemar los alimentos

Ver Mejor Precio

Comparativa mejores planchas de asar baratas

Un resumen con todo lo que necesitas para elegir tu plancha de asar:

*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.

Mejores planchas de asar
Mejores planchas de asar
Mejores planchas de asar
Mejores planchas de asar
Mejores planchas de asar

Modelo

Dimensiones

46 x 26 x 10.5 cm

55 x 29 x 10 cm

31.5 x 61 x 10.5 centímetros

77.2 x 41.6 x 41.6 centímetros

52.40 x 28x 8.40 cm

Peso

3,5 Kg

2,5 Kg

2,85 Kg

3,5 Kg

3,18 Kg

Potencia

2000 Vatios

2000 Vatios

2500 Vatios

2500 Vatios

1800 vatios

Voltaje

230 voltios

230 voltios

230 voltios

250 Voltios

230 voltios

Material

Aleación de aluminio

Aleación de aluminio

Acero / Revestimiento Daikin

Aluminio fundido

Aluminio antiadherente

Regulador temperatura

No
No

Ecológica

No

Libre de PFOA

No
No

Libre de PFOA

Apagado de seguridad

No

No
No
No

Bandeja recoge aceite

No

No

No
No

Valoración

4.5/5
4/5
4/5
4.5/5
4.5/5

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Content is protected !!